QUIENES SOMOS

Nuestra misión es generar un cambio social a través del fútbol.
El potrero es la escuela sin paredes.
Nuestro sueño, que nunca falte una pelota.
Se calcula que cada potrero afecta alrededor de 500 chicos del barrio.

¿DE DóNDE VENIMOS?

Revolución Pelota nació en un viaje por todo Sudamérica entregando más de 80 pelotas en cinco países diferentes. Viajamos y entregamos pelotas en los lugares más inhóspitos y segregados de la Argentina y América del Sur. Conocimos muchos lugares y realidades que sin la pelota hubiese sido imposible conocer. Atrás de cada pelota hay una historia, atrás de cada chico hay una familia que tiene algo para contar.

Miembros de Revolución Pelota: Federico Pería, Matías Asconapé, Facundo Leiton y Matías Perrone.

¿A QUÉ LLAMAMOS POTRERO?

A todas las canchas donde se juegue al fútbol, sea del barrio que sea y esté en la condición que esté. En el imaginario popular el portrero, por definición, significa cuna de cracks. Pero es mucho más que eso. Es sentido de pertenencia, juego en equipo, amigos, pasarla bien. Y, sobre todo, es menos tiempo en la calle. Se suma a esto que en cada cancha suele darse contención psicológica, apoyo escolar y se aprenden oficios.

¿A DóNDE VAMOS?

Hoy nuestro foco principal pasa por establecer distintos proyectos en diferentes puntos de Argentina tratando de unirlos a través de una pelota y una historia. Por otro lado, nos resulta importante agregar que las acciones que realizamos o pensamos están concebidas desde la comunicación, con el objeto de que las iniciativas tengan gran impacto y alcance.

Nuestra web es uno de los ejes del proyecto, en el mismo se podrán potenciar y visibilizar los distintos casos.

Nuestro principal objetivo para lo que viene es que futboleros de todo el país encuentren en nuestra plataforma participativa un canal para colaborar y lograr que la pelota no deje de rodar.

¿QUé HACEMOS?

Nuestro foco principal pasa por establecer distintos proyectos, trabajar en ellos, terminarlos correctamente y luego avanzar sobre otros. Los proyectos son variados y cada acción particular es diferente de la otra ya que cada barrio tiene dificultades específicas. Nuestra actividad principal es la de repartir pelotas en diferentes lugares de la Argentina y Sudamérica.

En primer lugar, generamos un contacto con el sitio a dónde empieza la tarea. Luego arranca el trabajo de campo: evaluamos el estado de situación, definimos prioridades y elaboramos un presupuesto.

También realizamos campañas solidarias como "Doná tu pelota", "Doná tus botines" o "Doná tu camiseta", donde lo recolectado es luego entregado en distintos clubes.

Tenemos como objetivo replicar estas acciones en diferentes puntos de Buenos Aires y la Argentina para que la voz de Revolución Pelota siga difundiendose. Como siempre estas acciones tienen como fin que más jóvenes tengan acceso a practicar este deporte, tratando de promover la actividad física.

Además seguimos viajando por diferentes potreros de toda la Argentina y Sudamérica para poder alcanzar a más niños y que nunca les falte una pelota. Nuestra idea es continuar la ruta que se inició allá por el 2013 . La ruta une destinos y la pelota une pasiones.

Powered by GT